Para prototipar la iluminación debemos primero tener en cuenta los materiales que van a ser en la realidad, para utilizar materiales que se le asimilen visualmente en el prototipo.
La iluminación consta de 2 principales materiales: uno es el cemento, que le da la consistencia y firmeza en general, y el otro material es el acrílico que será incrustado en el cemento. En este material tiene la forma de flores que le dan el toque antiguo a la iluminaria. Además, hay otro elemento, una esfera de vidrio que permite la dispersión de la luz.
En el prototipo como material base de la iluminación y para darle la forma general utilizamos plumavit, material que permite plasmar la forma a cabalidad. En el interior de la forma colocamos un tubo de pvc, por el que posteriormente pasaremos los cables para la instalación eléctrica. Para simular el cemento utilizamos yeso, material que utilizamos para cubrir toda la superficie de plumavit y que al secar tiene un aspecto muy parecido al cemento.
Para simular las incrustaciones de acrílico, utilizamos mica transparente el cual tienen las formas de las flores. Y por último para la esfera de vidrio utilizaremos una esfera que encontramos en el comercio.
Iluminaria en proceso...
skip to main |
skip to sidebar
sábado, 3 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Welcome Message
Blog Archive
Followers
Taller III
Blog Archive
About Me
- Paulina Echeverría O.
- Estudiante de tercer año, Ingeniería en Diseño de Producto, Universidad Técnica Federico Santa Maria, Chile.
0 comentarios:
Publicar un comentario